Conté con una infancia sencilla, llena de los tradicionales sermones y regaños, que son parte de la educasen integral de un menor. Hice el preescolar en la Zalle, pero al terminar, tuve que comenzar la primaria en otra institución, a razón de que el presupuesto económico de mi familia, ya no alcanzaba para pagar una escuela de tanto prestigio como era la Zalle.
Comencé la primaria en el Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano, y como suele suceder, no me adapte de forma tan fugaz como hubiera deseado. Y a pesar que comencé con las amistades mas trascendentales que he tenido, nunca me sentí del todo acogido por esos círculos que había en la escuela.
Mis calificaciones nunca destacaron. Fui distraído y a veces torpe, las matemáticas no fueron mi fuerte, ni la historia, pero fui buen en Historia y en Español. Pero fui flojo en esos tiempos y eso hacia que mis calificaciones bajaran considerablemente. Mis padre al darse cuenta de esta ineficacia mía, tuvieron que poner una atención especial en mis estudios, la mayor parte severa, y percatarse en serio de que si había progreso en mis aprendizajes.
Mi hermano en cambio fue mas independiente, sus calificaciones eran notables, y su intelecto y disciplina me maravillaron en muchas ocasiones. Pero después llegue a contener cierta envidia y rabia hacia la infalible superioridad de mi hermano y ahora rival. Pero se vio sublimada por la despedida que tuve que darle a mi madre cuando se fue a los Estados Unidos.
No fue una separación en si por parte de mis progenitores. Se me explico que era para el beneficio económica de la familia, y que seria una mejor calidad de vida, porque incrementarían los ingresos de forma notable. Pero en si fue algo doloroso.
Mi madre regreso después de un año. Por esos tiempos visite por primera ves el extranjero. Y después de 9 años en la misma institución, Salí del país a vivir a EUA. No fue del todo placentero el viaje, pero decidí que era lo mejor. Después me arrepentí de haber viajado hacia ya.
Regrese y me metí al CCH en donde estudio actualmente, mis calificaciones no son muy notables, y mi actitud ha cambiado mucho con todas mis vivencias.
Diciembre del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario