Estos 3 cuentos son totalmente diferentes entre si, tanto su estructura, como la forma en la que son narrados. En el talento, la historia transcurre en un corto periodo de tiempo, y el narrador tiene un sentido crítico sobre las situaciones en las que se ven emergidos los personajes, que a veces se torna en una narración burlona y despectiva; pero esta totalmente afuera de la historia de los personajes que describe.
El segundo cuento, Delito Impreso, es una historia contada por la protagonista del relato, en la que describe situaciones que se dividen en dos tempos uno seria en pasado y el otro es después de este pasado, pero se mantiene en una narración que maneja el pretérito en todo momento.
El ultimo relato, La sesión informativa, en si no se trata de un cuento como tal, mas bien forma parte del genero de texto dramático, en donde es una historia que se narra como si fueran instrucciones de un comandante, en donde describe la estructura del mundo del relato y donde el narrador forma parte de ese mundo.
En si, al cambiar el tipo de narración, y los tiempos que se emplean, el contenido de cada narración se moldea acorde con estos factores, y se dan diversas perspectivas de ellas. Esto es una prueba de que se deben manejar de buen modo los tiempos y las estructuras, para poder armar un relato coherente y que se interprete de frma correcta lo que queremos expresar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario